Investigación científica y social:
La ciencia es nuestra brújula. Investigamos para comprender mejor los ecosistemas, las especies y las dinámicas socioambientales del territorio, generando conocimiento que guía nuestras acciones de conservación y nos permite tomar decisiones informadas.
Educación ambiental y vinculación comunitaria:
Creemos que el conocimiento y la conciencia son las semillas del cambio. Fomentamos la conexión de las personas con la naturaleza a través de programas educativos, actividades de participación comunitaria y la promoción del vínculo.
Generación de alianzas y redes de colaboración:
Colaboramos con organizaciones locales, nacionales e internacionales, con comunidades, el sector público y el sector privado para colaborar en la protección del entorno natural responsable con la naturaleza.
Integración de la tecnología a la conservación:
Participamos en el desarrollo de una plataforma geoespacial que integre la información científica, incorporando el potencial de la inteligencia artificial regenerativa en el procesamiento de datos. Esto con el propósito de tener una herramienta abierta que apoye el estudio para tomar decisiones de manera bien informada.
Gestión del Santuario de la Naturaleza Meullín-Puye:
Protegemos y conservamos los ecosistemas presentes en el Santuario y sus alrededores, que abarcan una parte importante de la cuenca del río Cuervo. Uno de los principales instrumentos fue la elaboración de una línea base, que, a su vez nos ha permitido el desarrollo y futura
implementación de un Plan de Manejo sostenible y basado en evidencia.